NOTA
09/11/2014

Carrera pasada

Los Keniatas Kandie y Maiyo ganaron en Atenas

Alrededor de 13.000 atletas han participado en la edición 32 del Maratón de Atenas. Con unas condiciones climáticas favorables, el atleta keniano Feliz Kipchirchir Kandie se ha erigido en el gran protagonista en categoría masculina.

Kandie se ha subido a lo más alto del podio tras recorrer los 42 kilómetros de la prueba en un tiempo récord: 2 horas, 10 minutos y 37 segundos. Un registro que mejora en 18 segundos la marca de la prueba que estableció el italiano Stefano Baldini en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004

.En el kilómetro 35, Kandie se ha escapado de su compatriota Raymond Kimutai, que ha sido segundo, para cruzar la meta con casi dos minutos de ventaja. El tambiñen keniano Josphat Kiptanui Chobei ha sido tercero.

En mujeres, el oro ha sido para la keniana Naomi Jepkogei Maiyo, que ha llegado a la meta del estadio Panathinaikó de Atenas con un tiempo de dos horas, 41 minutos y seis segundos. Sus compatriotas Nancy Rotich y Linah Chirchir han sido segunda y tercera, respectivamente.

La carrera conmemora la ruta que siguió un mensajero ateniense en el año 490 aC para anunciar a sus ciudadanos la victoria griega sobre los invasores persas en la batalla de Maratón. “El Maratón de Atenas ha sido todo un éxito. Un año más, se ha batido el récord de asistencia. Miles de corredores de todo el mundo han acudido a la capital griega para participar en esta histórica carrera”.

BUSCADOR DE carreras
Carreras:
Ubicación:
LOGIN DE USUARIOS REGISTRARSE
e-mail:
contraseña:
Calcular Ritmo

Distancia

Kilometros

Tiempo

hs mi se
Calcular
Ritmo:
Suscribirse al Newsletter