NOTA
08/11/2014

Noticia

Kimetto y Florence Kiplagat mejores martonistas 2014.

Los kenianos Dennis Kimetto y Florence Kiplagat fueron nombrados el 2014 AIMS mejores corredores de maratón (BMR) del Año durante la gala anual de la asociación en Atenas El premio fue presentado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) en 2013. Los atletas fueron homenajeados durante una gala en la capital griega, donde el maratón de Atenas tendrá lugar el domingo.

"Es simbólico y apropiado que estos dos corredores son honrados aquí en Atenas, donde comenzó la historia de los Juegos Olímpicos y el maratón", dijo Kostas Panagopoulos, el Presidente de la Federación de Atletismo griega Segas. "Nos sentimos privilegiada que estos dos grandes atletas están aquí en Atenas con nosotros."

Con 30 años de edad, Dennis Kimetto rompió el récord mundial de maratón en el reciente maratón de Berlín, en la hora de la primera sub 2:03 vez en la historia con 2:02:57. Durante el período de puntuación para la adjudicación BMR, que comenzó en octubre de 2013 y terminó a finales de septiembre de 2014, Kimetto también ganó el Maratón de Chicago. Se registró un récord de 2:03:45 en Chicago en octubre de 2013. "Estoy muy feliz de estar aquí y orgulloso de ser nombrado el corredor de maratón del año. Nunca habría imaginado que pudiera ser tan exitoso cuando corrí mi primera carrera internacional a principios de 2012 - es increíble ", dijo Dennis Kimetto, quien ha añadido:" El maratón olímpico en el 2016 es mi próximo gran objetivo ".


 Florence Kiplagat también estableció un récord mundial a principios de este año. El jugador de 27 años de edad, mejoró la marca de medio maratón a 65:12 en Barcelona. El ganador del maratón de Berlín a partir de 2013 y luego se llevó el segundo lugar en Londres este mes de abril con un tiempo de clase mundial de 2:20:24. "Me siento honrado de recibir este premio en Atenas. Será una motivación para mí para correr aún mejor en el futuro ", dijo Florence Kiplagat. "Creo que puedo correr más rápido en la maratón, pero de alguna manera todavía estoy un poco asustada de la distancia",

"Siempre tratamos de recompensar a los mejores corredores. Es por eso que tenemos los dos titulares de récord mundial aquí ", dijo el presidente de AIMS Paco Borao, quien también señaló que el Maratón de Berlín vio un récord mundial décimo único en su historia este año:" Quiero agradecer a director de la carrera de Mark Milde y su . padre, el ex director de carrera Horst Milde, por sus enormes esfuerzos "Después de la reciente prueba de dopaje positiva de Kenia Rita Jeptoo, dijo:" Tenemos que luchar contra el engaño. El dopaje es exactamente lo contrario de nuestros objetivos y metas! "

 AIMS funcionarios también presentaron otros tres premios durante la gala, que se mostró la vida en la televisión nacional griega. Jorge Hirsch, el editor del mundo del corredor que aún participa en el maratón de la ciudad de Nueva York, recibió el Premio a la Trayectoria.

 Jo Schindler, el director de carrera de la maratón de Frankfurt, fue galardonado con el Premio Verde para su evento. La carrera de Alemania fue honrado por ser extraordinario con el medio ambiente.

El premio social se le dio a la Maratón de Tokio por su programa de caridad. Este año los participantes en la carrera recogieron 1,9 millones de euros para el programa de la caridad oficial del evento llamado Tsunagu.

La 32ª edición de la Maratón de Atenas se llevará a cabo el domingo con una cifra récord de 13.000 corredores.

BUSCADOR DE carreras
Carreras:
Ubicación:
LOGIN DE USUARIOS REGISTRARSE
e-mail:
contraseña:
Calcular Ritmo

Distancia

Kilometros

Tiempo

hs mi se
Calcular
Ritmo:
Suscribirse al Newsletter