NOTA
06/11/2014

Nutrición y Salud

Resta calorías en tu cocina

Suele ocurrir que muchos atletas empiezan a preocuparse por bajar unos pocos kilos de más que no pueden quemar sólo con el entrenamiento o la actividad física. A continuación te damos algunos consejos muy simples para restar calorías en tus preparaciones.

• Usa queso untable descremado en el desayuno en vez de mermelada o miel.
. • Reemplaza el aceite para hornear por rocío vegetal y harina común por harina integral (en pizzas y masa para tartas).
. • Agrega semillas como quínoa, mijo, amaranto, sesamo y chía a las ensaladas. Aportan nutrientes, dan saciedad y reducen el colesterol
. • Arma tartas sin tapa e intenta rellenarlas con verduras y evitar el jamón y el queso. • Para las salsas utiliza hierbas aromáticas, como orégano, tomillo, nuez moscada, perejil, ajo,  entre otras. Utilizando hierbas podrás hacer salsas de bajos contenidos grasos y con buen sabor.
 • Si usas crema de leche en las preparaciones reemplázala por queso untable light. Le restará muchas calorías a tus comidas.
 • Cocina las verduras u otras preparaciones al vapor o a la parilla para no utilizar aceite. • A las ensaladas agrégales sólo una cucharada de aceite oliva y una de vinagre y sal a gusto.
 • Reemplaza la mostaza por la mayonesa y el ketchup.
• Para endulzar tortas o postres usa edulcorante en vez de azúcar.

 Con estos tips podrás sacar algunas calorías en cada una de tus comidas. Sin detalles que no notarás en los gustos de las comidas y tampoco pasarás hambre. Sigue con tus entrenamientos y esos kilos se irán solos.


Fuente: espnrun

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