NOTA
02/11/2014

Carrera pasada

La Maratón de Nueva York 2014 entró en la historia.

La victoria de Wilson Kipsang, las emociones y las vivencias de 55.000 runners que hicieron de la isla de Manhatann y sus barrios vibraran al paso de los que soñaban cumplir con el deseo de cruzar el mítico arco de la NYC.

El viento en contra y la lluvia no hicieron mella en los que se juraron cumplir su sueño: conquistar Nueva York.  La punta estuvo disputada hasta el kilometro 30, por 14 atletas con firme paso: Mutai, Dedisa, Meb Keflezighi,entre otros .

El remate estuvo entre Dedisa y Kipsang con superaciones en los últimos tres kilómetros, hasta que se quebró la resistencia del primero en una lenta carrrera con el registro más pobe en 20 años por la condiciones ambientales con ly el juego táctico estratégico

Así el keniano Wilson Kipsang se impuso con un tiempo de 2 horas, diez minutos y 59 segundos y logró así llevarse la general de las Series Mundiales de Grandes Maratones, que lleva aparejado un premio de medio millón de dólares, además de los 100.000 por la victoria.

 Kipsang, primer atleta que gana los tres grandes (Berlín, Londres y Nueva York) supero tambien al etíope Gebre Gebremariam quien terminó tercero con 2h:12:13.

 Keitany, ganadora en mujeres

En la categoría femenina, la keniana Mary Keitany venció con un tiempo de 2h:25:07, tres segundos por delante de su compatriota Jemima Sumgong, y de la portuguesa Sara Moreira, que fue tercera en su debut en la distancia.

 Finalizó de esta forma el calendario de las Majors y los atletas venidos de todas las partes del mundo pudieron ser parte de una carrera que todo maratonista desea disputar.

BUSCADOR DE carreras
Carreras:
Ubicación:
LOGIN DE USUARIOS REGISTRARSE
e-mail:
contraseña:
Calcular Ritmo

Distancia

Kilometros

Tiempo

hs mi se
Calcular
Ritmo:
Suscribirse al Newsletter