NOTA
29/10/2014

Noticia

Los 42 k de NYC pone trabas a algunos corredores

El ébola en EE.UU.No habrá participantes que provengan de los tres países afectados por la epidemia: Guinea, Liberia y Sierra Leona. Algunos competidores había expresado su preocupación.

El próximo domingo se corre la famosa y anual maratón de Nueva York y los organizadores ya se vieron en problemas por los miedos que está causando que haya un caso con ébola en la ciudad. Es por eso que ya tuvieron que salir a aclarar que en la carrera de los de 42K no habrá corredores procedentes de los tres países de Africa occidental afectados por el mortal virus, Guinea, Liberia y Sierra Leona

 La presidenta de la asociación Nueva York Road Runners (NYRR), Mary Wittenberg, contó que sólo un "reducido número" de competidores, en su mayoría del extranjero, se comunicaron y expresaron sus preocupaciones después de conocerse que el médico Craig Spencer, colaborador de Médicos Sin Fronteras en Guinea, fue diagnosticado con la enfermedad tras regresar a Nueva York. Casualmente este médico es maratonista y el año pasado pudo participar de la maratón. Los organizadores consideraron en sus preparativos que Nueva York registraría algún caso de ébola para la fecha en la que se realizaría la competición, afirmó Wittenberg, por lo que han mantenido una importante comunicación con las autoridades de salud de la ciudad, el estado y el gobierno federal para garantizar la observación de los protocolos adecuados.

Diversas organizaciones caritativas como la Unicef, que ha anotado a corredores para recaudar fondos, donará los recursos a la atención de los enfermos de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona. La mayoría de los corredores favoritos para la maratón provienen de Kenia y Etiopía, en Africa oriental, en el lado opuesto a donde se encuentra el brote en el continente. El año pasado, Idrissa Kargbo, un talentoso corredor de fondo de Sierra Leona, participó en la maratón de Nueva York gracias a que la asociación NYRR se enteró de su historia y le ofreció un lugar en la competición. Numerosas personas aportaron recursos para financiarle el viaje. Kargbo ha participado en las acciones de asistencia de su país en tanto que Wittenberg señaló que directivos de la NYRR han mantenido la comunicación con propuestas de ayuda.


 Fuente: AP

BUSCADOR DE carreras
Carreras:
Ubicación:
LOGIN DE USUARIOS REGISTRARSE
e-mail:
contraseña:
Calcular Ritmo

Distancia

Kilometros

Tiempo

hs mi se
Calcular
Ritmo:
Suscribirse al Newsletter