NOTA
21/10/2014

Noticia

Mejor atleta 2014: Barshim, Kimetto o Lavillenie.

El catarí Mutaz Essa Barshim, el keniano Dennis Kipruto Kimetto y el francés Renaud Lavillenie, en categoría masculina, y la neozelandesa Valerie Adams, la etíope Genzebe Dibaba y la holandesa Dafne Schippers, en la femenina, son los candidatos a mejor atleta del año 2014, según ha anunciado la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Los finalistas han sido elegidos en una votación abierta por internet y la elección final corresponde ahora al Consejo Directivo de la IAAF. Los galardonados recibirán sus trofeos durante la Gala del Atletismo Mundial que se celebrará el 21 de noviembre próximo en Montecarlo.

El catarí Mutaz Essa Barshim, el keniano Dennis Kipruto Kimetto y el francés Renaud Lavillenie, en categoría masculina, y la neozelandesa Valerie Adams, la etíope Genzebe Dibaba y la holandesa Dafne Schippers, en la femenina, son los candidatos a mejor atleta del año 2014, según ha anunciado la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Los finalistas han sido elegidos en una votación abierta por internet y la elección final corresponde ahora al Consejo Directivo de la IAAF. Los galardonados recibirán sus trofeos durante la Gala del Atletismo Mundial que se celebrará el 21 de noviembre próximo en Montecarlo.

  • El catarí Mutaz Essa Barshim es el hombre que más se ha acercado al récord mundial de altura de Javier Sotomayor, cuando el pasado 5 de septiembre en Bruselas superó los 2,43 metros, dos centímetros por debajo de la plusmarca del cubano.
  •  El keniano Dennis Kimetto rompió el 29 de septiembre en Berlín el récord mundial de maratón al correr la distancia en 2h:02:57, rebajando en 26 segundos la plusmarca que estaba en poder de su compatriota Wilson Kipsang.
  • El francés Renaud Lavillenie destronó al ucraniano Sergey Bubka como plusmarquista mundial de pértiga con un salto de 6,16 metros.
  •  La neozelandesa Valerie Adams, dos veces campeona olímpica y cuatro del mundo en peso, lleva una racha de 55 victorias consecutivas.
  • La etíope Genzebe Dibaba ha batido en pista cubierta los récords mundiales de 1.500, 3.000 y dos millas.
  • La holandesa Dafne Schippers, medallista de bronce en el heptatlon de los Mundiales de Moscú 2013, es la nueva reina de la velocidad europea al completar en Zúrich el pasado 15 de agosto el doblete con su victoria en 100 y 200 metros.

 Foto: EFE/EPA/STEPHANIE PILICK-RAINER JENSEN.

BUSCADOR DE carreras
Carreras:
Ubicación:
LOGIN DE USUARIOS REGISTRARSE
e-mail:
contraseña:
Calcular Ritmo

Distancia

Kilometros

Tiempo

hs mi se
Calcular
Ritmo:
Suscribirse al Newsletter