NOTA
17/10/2014

Carrera pasada

"Es tuya la maratón, es tuya"

La frase se la dijo Lap el sábado 12 en la exposición previa a los 42 k en los que pasó a la historia atlética nacional. Las razones que teníamos para dar semejante pronóstico ante la racha de victorias keniatas.

Un poco de historia

Mariano nació en Mar del Plata el 15 de septiembre de 1982, está casado y tiene una hija. Comenzó a correr en 1995 gracias a una charla que brindaron en su escuela el atleta Leonardo Malgor (su actual entrenador) y Verónica De Paoli.

En aquel momento, con sólo 13 años de edad, empezó a entrenar en pista con sus amigos por diversión. De allí en más, desarrolló su carrera deportiva sobre al tartán, con resultados progresivos. Inclusive, estuvo a 22 segundos de conseguir la marca para representar a Argentina en atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 Luego de eso, junto con su coach, definieron que su futuro estaba en la maratón y empezaron a trabajar para llegar a Río de Janeiro 2016. Con la marca conseguida en los 42k de Buenos Aires se convirtió en el primer argentino en clasificar para los Panamericanos de Toronto del año próximo.

Preparación


Su preparación para la Maratón comenzó luego de haber corrido la We Run Buenos Aires 21K de Nike, el pasado 8 de junio, en donde fue segundo con un tiempo 01:05:31. Los volúmenes de entrenamiento que le permitieron su descollante actuación en los 42k incluyeron sesiones de doble turno que totalizaron entre 140 km a 220 km semanales.

Durante las últimas tres semanas estuvo en Cachi, Salta, entrenando en la altura para lograr su objetivo. Así, pudo bajar por casi dos minutos su anterior crono para la distancia: 02:17:23, obtenidos en París, Francia, el 7 de abril de 2013 en lo que según él mismo cuenta fue su primera maratón encarada con un buen proceso de entrenamiento.

Razones


Una planificación seria, un duro trabajo en el calor y la altura, una mentalización realizada por el entrenador hacen que el resultado este a la vista.En 10 años, no hubo victoria nacional, Mariano, la logró.


Fuente: espnrun

BUSCADOR DE carreras
Carreras:
Ubicación:
LOGIN DE USUARIOS REGISTRARSE
e-mail:
contraseña:
Calcular Ritmo

Distancia

Kilometros

Tiempo

hs mi se
Calcular
Ritmo:
Suscribirse al Newsletter