NOTA
04/11/2014

Nutrición y Salud

Cómo solucionar las manos hinchadas.

¿Quieres saber por qué te sucede esto? Lee atentamente: cuando corres se acelera la función del sistema circulatorio y respiratorio. Como el flujo de sangre aumenta hacia el corazón, los pulmones y los músculos, éste disminuye en las extremidades, como pueden ser las manos. Por este motivo se inflaman al realizar actividad física

En los casos más raros, la hinchazón de las manos y los pies puede ser un signo de hiponatremia, que se genera por la ingestión excesiva de agua, causando una baja concentración de sodio en la sangre. Otros signos de hiponatremia son las náuseas y los vómitos.

¿Cómo evitar el problema?


 Si notas que tu dedos están hinchados durante o después de realizar actividad física, sácate los anillos, afloja el reloj y asegúrate de que no estés perjudicando la circulación con una gomita de pelo o una pulsera.

Para evitar la hinchazón en tus manos se recomienda:

• Moverlas hacia arriba mientras corres.
 • Levantar los brazos por encima de la altura del pecho para aliviar la inflamación.
• Controlar la hidratación.
 • No correr con los brazos hacia abajo; mantenerlos en un ángulo de 90°.

 En líneas generales, la hinchazón de las extremidades no deberían causar dolor. Si sientes molestias o dolores te recomendamos que consultes a tu médico, ya que puede deberse a un problema circulatorio.

 Fuente: espnrun

BUSCADOR DE carreras
Carreras:
Ubicación:
LOGIN DE USUARIOS REGISTRARSE
e-mail:
contraseña:
Calcular Ritmo

Distancia

Kilometros

Tiempo

hs mi se
Calcular
Ritmo:
Suscribirse al Newsletter