NOTA
24/09/2014

Entrevista

Eusebio Moyano, la gran promesa.

Uno de las nuevos valores del mundo atlético, que resultó ganador en las últimas pruebas con excelente tiempos, nos habla de su pasado, presente y futuro.

¿Desde cuándo corres y por qué?

     Empecé en el año 1993, con  ocho años corriendo para mi Escuela Primaria n°30 Manuel Belgrano, Quilmes. Debuté en la pista en una distancia de 1200 metros, logrando el primer puesto con una marca de 3:52  (récord de mi categoría). A los doce años dejé el atletismo por falta de interés en la escuela, y   me dediqué a la música , aprendiendo a tocar la batería, guitarra,bajo y piano, componiendo mas de 250 canciones con letra y música .
     En el 2008, viendo los  Juegos Olímpicos decidí volver al atletismo y me comuniqué con mi profesor de educación física de la primaria, quien me contactó con Mario Lopez entrenador nacional de atletismo.
    Fue así como volví a empezar hasta el día de la fecha. Corro por que me gusta y he vuelto para ver que puedo hacer, dar y dejar en este deporte que me apasiona y recordando a ese niño que corría en la década del 90 me di cuenta que hay con qué.


¿Cuales fueron las carreras que más te gustaron


   Todas me gustan.Toda carrera es importante si hay o no hay nivel, trato de demostrar mi potencial . Pero está claro que cuando uno gana son las de mayor alegría.


¿Cuál es el próximo objetivo y por qué?


    Mi objetivo principal hoy en día es entrenar todo lo que pueda, ya que por el trabajo que realizo por semana solo corro entre 50 y 60 kilómetros semanales,  que es muy poco para el nivel y la competencia que tengo, pero así y todo corro en 31min los 10 km en ruta.
    A futuro aspiro a ser campeón nacional y llegar los campeonatos de América y del mundo, con el apoyo de mis sponsor que me bancan y seguir sumando para poder dedicarme de lleno a esto cosa,que si no puedo entrenar duro y  hacer doble turno se complica para cumplir mis sueños pero  sigo y si con poco hago mucho imaginen lo que haría con mucho. Ojalá consiga apoyos de marcas y gubernamentales  para dedicarme a pleno a esta pasión.

BUSCADOR DE carreras
Carreras:
Ubicación:
LOGIN DE USUARIOS REGISTRARSE
e-mail:
contraseña:
Calcular Ritmo

Distancia

Kilometros

Tiempo

hs mi se
Calcular
Ritmo:
Suscribirse al Newsletter