NOTA
03/11/2014

Nutrición y Salud

Consejos para aliviar el cansancio de las piernas

Cansancio, dolor, pesadez, hormigueo en las piernas.¿Qué debemos hacer ante estos síntomas?. En esta nota te damos algunos consejos.


- Comer bien: Un exceso de sal en la dieta favorece aún más esta condición y agrava la hinchazón en las piernas. Esta situación se puede mejorar limitando el consumo de sal de mesa y de productos muy salados, como conservas, fiambres, y embutidos.

- Cuidar el peso corporal: El sobrepeso dificulta la circulación y empeora este tipo de trastornos. Es aconsejable mantener un peso saludable mediante una dieta equilibrada, pobre en grasas saturadas y rica en frutas y verduras crudas, por el aporte de fibras.

- Evitar períodos prolongados de pie: Si no puede evitarse, pueden ser muy útiles las medias elásticas que permiten una contención adecuada en la musculatura de las pantorrillas. Es aconsejable cada 15-20 minutos de inactividad (de pie o sentado) realizar pequeñas caminatas y ejercicios de contracción y relajación de los músculos de las piernas como por ejemplo caminar en punta de pie por 5 ó 6 minutos.

- Hacer actividad física regular: Cuanto más alejada estés del sedentarismo, más alejada estarás también de los trastornos circulatorios.

- Alejarse del tabaco: Fumar, entre otras cosas, aumenta la coagulación de la sangre y facilita la aparición de trastornos de trombosis o tromboflebitis (inflamación de una vena causada por un coagulo sanguíneo).

- Masajear las piernas con geles tópicos para el tratamiento, siempre de abajo hacia arriba, del tobillo al muslo.

- Al sentarse, evitar mantener las piernas cruzadas durante mucho tiempo.

Siempre consulte con su médico de confianza que va a detectar el origen del problema

Algunas recomendaciones:

 

 

Fuente: www.doctorasangenis.com

BUSCADOR DE carreras
Carreras:
Ubicación:
LOGIN DE USUARIOS REGISTRARSE
e-mail:
contraseña:
Calcular Ritmo

Distancia

Kilometros

Tiempo

hs mi se
Calcular
Ritmo:
Suscribirse al Newsletter