ENTRENTAMIENTO
03/11/2014

Plan de Entrenamiento

APORTES DEL YOGA AL CORREDOR

Me gustaría comenzar por aclarar que el Yoga no es un deporte. Si bien tiene muchas y muy variadas definiciones, me gusta la de considerar ésta técnica milenaria como aquella que nos permite lograr un momento de intimidad con nosotros mismos en pleno estado de conciencia en el aquí y ahora .Conectar hacia adentro.

Lo propone a través de varias opciones, técnicas de respiración, movimientos posturales, observación, elongación, tonificación, proyección de la columna, flexibilidad y un momento de quietud física, mental y emocional. Y la práctica de la Meditación en la etapa final de la clase.

Hasta aquí pareciera que la práctica de correr con hacer yoga, no fuera muy diferente no? Seguramente con las diferencias que el practicante experimente, serán su mejor prueba. Y no deja de ser una vivencia personal e individual de cada uno. La percepción es muy subjetiva.

Los ritmos de la vida actuales, la mala alimentación y los excesos nos provocan determinadas desarmonías en el cuerpo físico, la violencia del entorno sumado a la poca tolerancia y respeto hace que a veces la jornada sea un verdadero caos. Y quienes viven en las ciudades, buscan el contacto con la naturaleza y respirar aire puro. Salir a mover el cuerpo.

Quien sale a correr, como quien asiste a su clase de yoga, seguramente encontraran ése espacio para recuperar energías y transformar la negatividad en algo positivo. Invertir la polaridad de la percepción de la realidad…Seguramente al regresar a casa la energía es otra.

El yoga basado en La Medicina Tradicional China tiene un enfoque de por más interesante. Los 5 elementos y los Meridianos nos ofrecen una cantidad inmensa de conocer nuestro cuerpo y así prevenir enfermedades. Todo tiene relación con todo. Todo es parte de lo mismo. Basado en el I Ching y los conceptos milenarios del Ying-Yang podemos comprender mucho mejor la sabiduría de nuestro cuerpo.

Concentración, oxigenación, voluntad, disciplina, paciencia son objetivos  que se plantean las dos prácticas en igualdad de condiciones. Por eso, tranquilamente podríamos asegurar que ambas se complementan de manera natural. Encontrar el balance del cuerpo para adaptarlo a cada movimiento. Fortaleciendo cada músculo en su justa medida.

Cuerpo, mente y alma… Todo es uno.

Muchos deportistas y famosos reconocen su vínculo con la práctica del Yoga y favoreciendo sus actividades profesionales y personales en todo aspecto. Sus múltiples beneficios, optimizando los rendimientos del cuerpo; mejorando la coordinación, mayor elasticidad y prevención de lesiones. Mejor respiración y sobre todo la concentración en todo momento.

Depende de la intensión que le ponga el interesado, será el resultado que obtenga. Por eso, como todo lo que busca excelencia, buscamos un guía, un maestro o profesor capacitado para orientarnos de la mejor manera.  


Prof. Valeria Sancho Alexandre
valeriasanchoalexandre@hotmail.com

 


 

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