ENTRENTAMIENTO
06/11/2014

Consejo

Diez síntomas de sobreentrenamiento

Es muy frecuente que los corredores quieran saltear fases del entrenamiento y aumenten las distancias y los días de corrida sin el permiso de su entrenador. Lamentablemente, no se mejora aumentando bruscamente las cargas de entrenamiento. La preparación a una competencia de calle u otros deportes requiere un trabajo progresivo que empiece por formar una base fuerte (trabajo muscular y aeróbico). Si empezaste con distancias y velocidades demasiado exigentes tal vez estés sufriendo el síndrome de Sobreentrenamiento. Aquí te mostramos 10 síntomas muy frecuentes en corredores:

• Agotamiento, cansancio, falta de energía.
 • Molestias en casi todos los músculos y articulaciones del cuerpo
.• Descenso repentino en el rendimiento ( por ejemplo: disminución de la velocidad).
• Dolor de cabeza. • Disminución de la intensidad del entrenamiento
 • Cambios bruscos de humor e irritabilidad.
 • Depresión y autoestima baja.
 • Pérdida de motivación en el deporte.
 • Falta de hambre.
• Insomnio.

La solución es tomar unos días de descanso y, si se está lesionado, tratar esa molestia con la indicación médica correspondiente. Luego, cuando vuelvas a tu rutina de entrenamiento normal, empieza de a poco y con trabajos progresivos para que no te vuelva a suceder lo mismo.



Fuente: espnrun

BUSCADOR DE carreras
Carreras:
Ubicación:
LOGIN DE USUARIOS REGISTRARSE
e-mail:
contraseña:
Calcular Ritmo

Distancia

Kilometros

Tiempo

hs mi se
Calcular
Ritmo:
Suscribirse al Newsletter