ENTRENTAMIENTO
29/10/2014

Consejo

Consejos para mejorar la flexibilidad

Conservar la flexibilidad muscular es vital para la prevención de lesiones y el rendimiento deportivo. Tener poca capacidad de elongación puede limitar la amplitud de los movimientos, lo que reduce el equilibrio, la coordinación y la agilidad.

Realizar actividad física con los músculos tensos puede desencadenar dolores en varias zonas del cuerpo. Principalmente en la espalda, el cuello y las piernas. La falta de flexibilidad también puede causar desequilibrios en todo el cuerpo, incluyendo la mala postura, falta de fuerza y problemas biomecánicos al correr que luego puede determinar otros dolores.

Cómo mejorar la flexibilidad:

Es clave realizar actividad física y estiramientos regularmente. Otro punto importante es alternar distintas disciplinas para no forzar siempre los mismos músculos. Se puede combinar la corrida con clases de yoga, natación o pilates. Estas tres actividades que favorecen la elongación y la relajación.

Después de cada entrenamiento de running debes estirar para que tu músculo vuelva a su estado normal. Si lo ayudas a relajarlo, estará listo para comenzar el próximo entrenamiento. De lo contrario, si no estiras, permanecerá rígido para el próximo trabajo. La falta de elongación puede desencadenar lesiones como desgarros musculares y contracturas severas. Los estiramiento no deben ser dolorosos. Debes elongar el músculo durante 15-30 segundos. Después de 30 segundos deja que el músculo se relaje y, luego, repite el mismo movimiento durante otros 15 a 30 segundos.

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