ENTRENTAMIENTO
26/10/2014

Consejo

Tips fundamentales para cuando el calor agobia

Frente a las altas temperaturas prnosticadas y la necesidad de entrenar cuidando nuestra salud les presentamos algunos tips. Desde la previa, durante y el post ejercicio.

El sudor es plasma filtrado emanado por las glándulas sudoríparas: 99% es agua y 0,6% sales minerales. Si sudas poco, el sudor expulsa poca cantidad de sales y las que salen, se reabsorben a través de la piel; a mayor intensidad, el contenido de sodio y cloro es mucho mayor por haber menos tiempo para esa reabsorción.

 Las bebidas energéticas (Gatorade, Powerade), los geles (Power gel, Gu, Carboom) y las gomitas energéticas (Sport Beans, Shot Bloks) son una ayuda para el corredor en tres aspectos fundamentales: contienen carbohidratos de alto índice glicémico ( son absorbidos rápidamente por la sangre retrasando la aparición de la fatiga, durante el ejercico); reponen electrolitos (sodio, cloro y potasio) que se pierden en el sudor; y aportan agua que favorece la reposición perdida durante el ejercicio, previniendo la deshidratación.

Pero deben tener en cuenta que las bebidas deportivas aportan por cada litro 460 mg de sodio, por lo que si nosotros reemplazáramos absolutamente todo nuestro sudor con esta bebida, (cosa que en la mayoría de las veces ni siquiera hacemos), tendríamos un déficit de sodio de 125 mg por litro de sudor.

 Hay nuevas versiones ("Endurance") que aportan el doble de sodio que las tradicionales bebidas y esta cantidad está incluso por encima de las pérdidas pero suele ser muy útil en eventos de larga duración, o en lugares con temperaturas extremas. En el caso de la mayoría de los geles el aporte esta alrededor de 45mg por unidad de 25-40gr



Fuente: elmundodeloscorredores

BUSCADOR DE carreras
Carreras:
Ubicación:
LOGIN DE USUARIOS REGISTRARSE
e-mail:
contraseña:
Calcular Ritmo

Distancia

Kilometros

Tiempo

hs mi se
Calcular
Ritmo:
Suscribirse al Newsletter