ENTRENTAMIENTO
10/09/2014

Plan de Entrenamiento

Los cinco mandamientos del corredor

Los corredores tendemos a descontrolar nuestra tarea con los lógicos inconvenientes que pueden acarrearnos inconvenientes. Seguí estos preceptos para mejorar día a día.

  • No correreas todos los días. Por lo menos tienes que descansar dos días a la semana. El descanso es parte del entrenamiento.
  • Escucharás a tu cuerpo: si sales a correr y sufres molestia musculares, es señal de una posible lesión. Si te duele durante dos días seguidos, descansa durante dos días. Si vuelves a correr y el dolor sigue, tendrás que consultar a un médico especialista.
  •  No abusarás de tus zapatillas: tu calzado no es eterno. Aunque por fuera parezcan nuevas, pierden la amortiguación y la estabilidad, y esto podría lesionarte. Nunca superes 800 km con un par de zapatillas, si puedes llevá un registro de la cantidad de kilómetros que completás con el calzado. Así sabrás cuándo es momento de cambiarlas.
  •  Respetarás las horas de sueño: mientras duermes, tu cuerpo genera una hormona de crecimiento que hace que tus músculos se repongan correctamente después del daño provocado por el ejercicio intenso. El descanso es el momento que tu cuerpo aprovecha para prepararse para el siguiente trabajo intenso.
  • No saltearás los estiramientos: es necesario que te tomes el tiempo para estirar cuando terminas de correr. Mientras lo haces, recuerda los rebotes y también mantener la posición durante 15 segundos en un punto en el que notes tensión, pero no dolor.


FUENTE: ESPNRUN

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