ENTRENTAMIENTO
14/06/2014

Plan de Entrenamiento

Saltar: lo mejor para correr

Practicar ejercicios pliométricos pueden mejorar tu técnica de carrera y puede ayudarte a distribuir de una forma más económica tu pisada. Además, tus tobillos y rodillas te lo agradecerán. Os mostramos los secretos de la potenciación atlética.

Toma las precauciones necesarias a la hora de elegir el terreno donde hacer estos ejercicios para no lesionarte. Es un sistema de entrenamiento no apto para principiantes, debes ya poseer una buen nivel. ¡Recuérdalo!

1. Multisalto:


Se trata de tu zancada normal (alternando las dos piernas), pero exagerando la distancia, de manera que saltes lo máximo posible. Corre así 30 m y descansa 1 min; repite 4 veces. Conforme vayas mejorando, avanza hasta correr 80 m.


 2. Skipping:

 ¿Puedes tocarte la frente con las rodillas? Inténtalo durante 30 m y descansa 1 min; repite 4 veces. Conforme vayas mejorando, avanza hasta correr 80 m.


3. Salto flexionado:


Con una pierna adelantada y otra flexionada, manten los brazos estirados cerca del tronco y salta lo máximo hacia delante para volver a flexionar y empezar de nuevo con la otra pierna. Recorre así 10 metros, 6 veces. Cuando controles, exígete hasta recorrer 80 metros.

4. Salto con los pies juntos:

Y sin separarlos durante el salto, avanza 10 m y repite hasta 6 veces.

FUENTE: RUNNER´SWORLD.COM

BUSCADOR DE carreras
Carreras:
Ubicación:
LOGIN DE USUARIOS REGISTRARSE
e-mail:
contraseña:
Calcular Ritmo

Distancia

Kilometros

Tiempo

hs mi se
Calcular
Ritmo:
Suscribirse al Newsletter