ENTRENTAMIENTO
18/09/2014

Plan de Entrenamiento

Si queres mejorar tu fuerza entrena cuestas

El terreno empinado hace que tu musculatura se esfuerce para trabajar mas duro en cada paso. El beneficio es que tu zancada se hará mas eficiente y mejorará tu velocidad.

Hoy te damos algunas tips para que mejores tu fuerza realizando cuestas.

 

Mientras subes, acorta tu zancada y mantén los pies cercanos al suelo. Intenta que cabeza, pecho y caderas se encuentren perpendiculares a una línea imaginaria horizontal. Baja con pasos cortos, rápidos y ligeros y carga el peso sobre las piernas.

Calienta diez minutos y camina un par más antes de tu primera sesión de cuestas. Elige una cuesta suave y súbela a ritmo suave durante cinco segundos, para volver al punto inicial caminando. Repite, ahora siete segundos. Baja de nuevo. Corre hasta 10, y baja caminando. Si te sientes bien, repite. Enfría con quince minutos de trote.

Después de varias sesiones como la anterior, aumenta. Haz 2x10 segundos (sube corriendo 10 segundos, baja y repite). Luego haz 2x15 y 2x20. El siguiente entrenamiento de cuestas repite un par de veces la secuencia (2x10, 2x15, 2x20) y finaliza con 30 segundos.

Programa una sesión de cuestas cada semana (o cada dos semanas). Según progresas, añade tiempo de cuesta o una repetición más hasta llegar a las 10 repeticiones.

 

Fuente: runners.es

 

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