CARRERA

FIN DE AÑO CORRIENDO SAN SILVESTRE BS.AS

Sabado, 31 de Diciembre de 2011

Lugar: Obelisco, Buenos Aires

Disciplina Tipo Distancias
Running Calle 8K

Este 31 de diciebre se celebra por segunda vez en nuestro país una de las carreras con más historia del mundo la Corrida de San Silvestre, evento que invita a celebrar corriendo  el cierre de cada año.

Un poco de historia

Cásper Líbero, periodista brasileño, fue quien organizó la primer San Silvestre en 31 de diciembre de 1924 en la ciudad de San Pablo. La idea fue inspirada por una carera nocturna francesa, donde los competidores portaban antorchas corriendo por las calles a la media noche del último dia del año.

Fue el inicio de uno de los  pocos eventos deportivos que no se ha interrumpido nunca, ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial.  Hoy en día se disputa en cientos de ciudades alrededor de todo el mundo : Madrid, Barcelona, Vallecas,  San Sebastián, Mexico DF, Yucatán, entre otras. Ya no se corre de noche y  reúne a más de 20.000 corredores en Brasil.

En nuestro país se organizó por primera vez el año pasado en Buenos Aires, y reunió a 2800 participantes. El éxito provocó que este año los cupos se extiendan a 4000.  La largada y la llegada será en el Obelisco y el trazado de 8krecorrerá  los monumentos y lugares más simbólicos  de nuestra Ciudad. La intención es que en los próximos años el circuito se vaya extendiendo hasta alcanzar los 15.000 metros.

Para más información: www.sansilvestrebuenosaires.com





Total de usuarios que han valorado esta carrera: 12 - Ver todas las valoraciones
Rating
Paisaje
64%
Circuito
68%
Ambiente
87%
Organizacion
62%
Precio
54%
Promedio general
64%
Recomendable para principiantes
91%
Es una de tus carreras favoritas
58%
Correrias nuevamente
87%
Valorar esta carrera


BUSCADOR DE carreras
Carreras:
Ubicación:
LOGIN DE USUARIOS REGISTRARSE
e-mail:
contraseña:
Calcular Ritmo

Distancia

Kilometros

Tiempo

hs mi se
Calcular
Ritmo:
Suscribirse al Newsletter